¿Qué demonios pasó con el emo?

¿Qué demonios pasó con el emo?

De Rites of Spring hasta Panic at the Disco.

Querido, odiado y muchas veces mal entendidos por todos, he analizado disco por disco desde bandas como Embrace y Jawbreaker que hacian pensar que este movimiento se convertiría en el nuevo grunge hasta los multiplatinos de My Chemical Romance y los cientos de niños con rimel.

Rites of Spring - Rites of Spring( Dischord : 1985)

 ¿Qué demonios pasó con el emo?
Rites se formó a mediados de los 80, una época horrible para canciones “sensibles” y “emotivas” en el mundo del punk. Su vocalista Guy Picciotto, a menudo cantaba con un ramo de rosas en su manos y parecia que estaba a punto de llorar a medida que avanzaba el show. Es importante porque fue el primer disco “emo” ever, o al menos mucha gente vieja dice eso.

Embrace – Embrace ( Dischord 1987)

 ¿Qué demonios pasó con el emo?

En esta banda canto el héroe de muchos punk superados chilenos, el señor Ian Mackaye (si el mismo de Fugazi), mucho dicen que es el segundo disco emo de la historia, aunque en realidad son las mismas personas que piensan que el primero es el de Rites.

Sunny Day Real State – Diary (Sub-pop 1993)

fpRfiltC6luq55jpS6J8O3mWo1 400 ¿Qué demonios pasó con el emo?

Era la primera vez que un disco tenía un “smash single” que hasta sonaba en radios con el hit Seven, además, temas como The Rising Tide darían una nueva perspectiva de como ocupar efectos en las guitarras.

Su vocalista Jeremy Enigk sirvió de inspiración a cientos de  frontbands  que no sabían cantar y ocuparon ese falseto tan característico de Jeremy (cof- cof- mineral cof-cof)

Jawbreaker – Dear You (Geffen 1995)

jawbreaker%20dear%20you ¿Qué demonios pasó con el emo?

Cuando Dear You salió al mercado, a nadie le gusto, pero ahora por alguna extraña razón jawbreajer y el vinilo de Dear You es una especie de culto para cualquier snob.

Lifetime Hello – Bastard (Jade Tree 1996)

lifetime ¿Qué demonios pasó con el emo?

Este disco influenció y creó toda una nueva escena musical en New Jersey, pues gracias a ellos tenemos en nuestros iPods a bandas como Thursday, Midtwon y Saves The Day. Por otro lado, si alguna vez pensaste cuando estabas al medio de un mosh pit: “por qué todos deben pegarse tan fuerte”, la culpa es de ellos.

Texas is the reason – Do you know who you are? (Revelation 1996)

portada ¿Qué demonios pasó con el emo?

Este álbum formado por ex chicos HC definieron nuevamente la palabra emo. Escuchar a Texas era la excusa perfecta para vestirse como algún miembro de Oasis y no ser molestado.

The promise ring - Nothing feels good (Jade Tree 1997)

thepromise ring nothingfeelsgood ¿Qué demonios pasó con el emo?

Nothing feels good daba señales de que el “emo” sería algo grande, este disco traía canciones pegajosas y te demostraba que no hay que saber cantar muy bien para crear un disco al menos rescatable.

The get up kids – Something to write home about (Vagrant 1999)

the get up kids something to write home about ¿Qué demonios pasó con el emo?

Este disco hizo que Vagrant apareciera en el mapa como un sello “importante”, ya que pasó de ser de un label de quinta a a uno mediocre. Aparte demostró que cualqueir chico de clase media norteamericana puede formar un banda y adquirir fama y dinero.

Jimmy eat world – Clarity (Capitol 1999)

album clarity ¿Qué demonios pasó con el emo?

Este disco es el perfecto ejemplo de cómo una banda emo goes mainstream, varios temas fueron ocupados en películas, y en alguno que otro intro de algun programa teenager de esa época. Te has perdido la mitad de tu vida si no has escuchado “Goodbye Sky Harbor” el tema final del disco el cual dura alrededor de 17 minutos.

Saves the day – Through being cool (Equal vision 1999)

B00001WRMI.03.LZZZZZZZ ¿Qué demonios pasó con el emo?

Solo teníamos que mirar la portada para darnos cuenta a los que nos enfrentábamos: chicos desadaptados  con canciones que hablaban sobre madres perdidas (escuchar Your Vandal) mientral el emo dejaba de ser asociado como el hermano chico del punk o un grunge mas poético, y de plano la juventud se subía al carro de las emociones.

Qand not U - No kill no beep beep (Dischor 2000)

49t ¿Qué demonios pasó con el emo?

Con un sonido demasiado moderno, por primera vez se cruzaba musicalmente el “punk” con ese  estilo de “fiesta” que a más de alguno lo tiene con las bolas llenas (diría Arl), el disco fue producido por el mismísimo Ian, así que si eres un amante  de esas  bandas, “soy super independiente pero me muero por que tiren mis videos por MTV“, esta podría ser una banda que necesitas escuchar.

At the Drive- in – Relationship of command (Grand Royal 2000)

album relationship of command ¿Qué demonios pasó con el emo?

Esta placa hizo que todos los críticos musicales nombraran a ATDI como “the next big thing“, inspirando así a un montón de bandas para escribir canciones sobre las minorías, naves espaciales y conspiraciones varias.

Bright eyes – Fever and Mirrors ( Saddle Creek 2000)

Feversandmirrors brighteyes ¿Qué demonios pasó con el emo?

Este disco hizo que Conor Oberst (vocalista) se ganara el apodo de “el próximo Bob Dylan”, aparte de su característico mechon de pelo y canciones con novias imaginarias, mentiras preescolares e historias personales poco creíbles, obligó a que el personaje “emo” de The OC, Seth, lo convirtiera en un personaje de culto.

Thursday - Full Collapse ( Victory 2001)

314c6sy ¿Qué demonios pasó con el emo?

Otro gran acierto de Victory y el disco que tiene el mejor tema de toda la carrera de la banda ” Understanding in a car crash”. Si en ese tiempo tenías una banda que ocupará jean color diesel y tu vocalista cantaba como si pasaran uñas por el pizarron tenías más posibilidades de que algún sello grande te potenciara como su próxima banda “independiente“.

Dashboard confessional - The places you have come to fear the most ( Vagrant 2001)

Dashboard+Confessional+ +The+Places+You+Have+Come+To+Fear+The+Most ¿Qué demonios pasó con el emo?

La osadía de lanzar este disco bajo Vagrant hizo que el pequeño hombre conocido como Chris Carraban se convirtiera en una gran estrella. Esta pieza en la historia fue la primera en venderse como “emo” y sus mas de 500.000 mil copias vendias hicieron pensar a más de un aspirante a músico en tomar una guitarra, empezar a ver capitulos de dawson creek y grabar algun demo casero con su computadora.

Taking Back Sunday - Tell all your friends ( victory 2002)

taking back sunday tell all your friends ¿Qué demonios pasó con el emo?

Victory a estas alturas quedaba  como el culpable de que el emo llegara a las masas al lanzar Tell All Your Friends en particular. Este disco definió desde cómo se tenían que vestir los integrantes, hasta qué corte de pelo debería llevar el frontman de las llamadas bandas emo de todo el mundo. Sus canciones te obligaban a terminar con tu novia, ya que si tu vida no tenia algún drama calcado de alguna de estas, en verdad apestabas.


The used
( reprise 2002)

TheUSED ¿Qué demonios pasó con el emo?

Este album llevo el famoso “screamo” agringado a las masas de chicas preadolecentes que necesitaban expresar a gritos, los castigos de sus padres, y maestros, ademas convirtió a su frontman Bert McCracken desde un imbecil desconocido a un imbecil desconocido novio de Kelly Osbourne

Yellowcard - ocen avenue ( capitol 2003)

B0001HK20K.02.LZZZZZZZ ¿Qué demonios pasó con el emo?

Con ese hit “Ocean Avenue” el cual hablaba sobre  ”el ser adolescente” pero escrito por un tipo que ronda 25 años (sin mencionar que el single era como loco pedido en TRL) las bandas emo se lanzaban a la conquista del espacio con instrumentos poco convencionales, aunque nada más alejado de los “experimentales”, tan clichés por esos días.

My chemical Romance – Three cheers for sweet revenge ( reprise 2004)

51.imgcache ¿Qué demonios pasó con el emo?

Su segundo single “Helena” rompíó un record guinnes al sonar cada 8 segundos en las radios de USA, mientras su combinación de estética Goth y líricas suicidas llevaron a los teenagers más confundidos a mezclar tendencias que no entendían, seguir mensajes escritos por productores y convertirse rápidamente en objetos de la burla colectiva.

Fall out boy – From under the cork tree ( island 2005)

fall out boy   from under the cork tree.jpg 320 320 0 9223372036854775000 0 1 0 ¿Qué demonios pasó con el emo?

Aparte de presentar en sociedad a uno de los personajes mas canapés y odiados de toda la escena ( Pete Wentz), vendió cerca de  2.500.000 de copias soóo en estados unidos y obligó a Fall out boy dejar sus shows de subterráneos para obligar a los padres de sus fans a vender su alma para conseguir tickets cerca del escenario.

Panic at the disco – A Fever Cant Sweat Out ( decaydance/fueled by ramen 2005)

A Fever You Cant Sweat Out2 ¿Qué demonios pasó con el emo?

Panic!at the disco probó, lo imposible: aunque te vistas ridículamente y los títulos de tus canciones sean absurdamente  largas, aún tienes un espacio en TRL. Además ¿qué otra banda emo con tan solo dos años de carrera contrata payasos y contorsionistas para sus shows?

Bonus Track

Kanye west – 808s & heart break ( Roc-A-Fella Records 2008)

kanye kaws 1 ¿Qué demonios pasó con el emo?

Kanye apate de hacer hits con samples de otros y ser el rapero con mas ego en todo el mercado del bling bling, se da el lujo de hacer un disco subjetivamente “emo”. Canciones de corazones rotos y noches frías de invierno le dan todo un nuevo horizonte a la palabra con E que más he mencionado en toda la recopilación.

76 Comentarios a “¿Qué demonios pasó con el emo?”

  1. Maximiliano Jimenez el día Junio 30th, 2009 dijo

    Que demonios paso con el emo ? http://bit.ly/lNUEG

    » Responder

  2. pousta el día Junio 30th, 2009 dijo

    Que demonios paso con el emo? http://bit.ly/mBn9

    » Responder

  3. Ekisde el día Junio 30th, 2009 dijo

    Que demonios paso con el emo? http://bit.ly/mBn9

    » Responder

  4. pousta el día Junio 30th, 2009 dijo

    Nuevo Poust: Que demonios paso con el emo? http://tinyurl.com/nzluqo

    » Responder

  5. Maximiliano Jimenez el día Junio 30th, 2009 dijo

    Que demonios paso con el emo ? http://bit.ly/lNUEG

    » Responder

  6. pousta el día Junio 30th, 2009 dijo

    Que demonios paso con el emo? http://bit.ly/mBn9

    » Responder

  7. Ekisde el día Junio 30th, 2009 dijo

    Que demonios paso con el emo? http://bit.ly/mBn9

    » Responder

  8. wachunei el día Junio 30th, 2009 dijo

    “[…] he analizado[…]“, ni cerca. Mejor el post de la droga homemade. (no me digan ‘entonces pa qué comentai’, quería comentar que no me gustó el post.)

    » Responder

    • Max el día Junio 30th, 2009 dijo

      no me esperaba menos de alguien que no cacha mew y no le gusta dance gavin dance

      » Responder

      • wachunei el día Junio 30th, 2009 dijo

        Bueno, y yo no esperaba más que una defensa de ese estilo de parte de alguien que hace un post sin sentido, escrito como el orto :P, “ademas” “aun” “estr”, comas y puntos revueltos y que además dice ‘analizar’… en fin… pongan ojo en la calidad, que el diseño vuela cabezas, y tiene que estar balanceado ;D

    • x25x el día Junio 30th, 2009 dijo

      no sabe na!

      » Responder

  9. pousta el día Junio 30th, 2009 dijo

    Nuevo Poust: Que demonios paso con el emo? http://tinyurl.com/nzluqo

    » Responder

  10. Tamara San Martin el día Junio 30th, 2009 dijo

    este review deberia llamarse, que paso con la MUSICA emo. y bueno, no soy gran conocedora del estilo la verdad, recien vine a saber de su existencia por el 2003, cuando, por lo menos en Chile, eran seres de colores, llenos de estrellas, que hiban a las protestas a tocatas under y usaban chapitas de Shaila. Los emo actuales no me inspiran ningun respeto, las bandas antiguas por lo menos hablaban de temas mas profundos y esto lo digo a pesar de que me encanta mcr y amo a patd e__e
    En fin, pudo ser, pero no… como todo acabo en moda, eso si, fuerte haberlo compararlo con el grunge, Kurt Cobain debe estar revolcandose en su tumba XD
    me traumo el bonus O__o

    » Responder

  11. Francisco Ossandón Cerda el día Junio 30th, 2009 dijo

    Fue culpa de Victory Records y de TBS!! Lo recuerdo perfectamente bien.

    » Responder

  12. x25x el día Junio 30th, 2009 dijo

    jjajajjajajaja la zorra, aunque te faltaron algunos discos como de falling foward o elliot , mineral, senses field o lo primero de weezer jaja
    pero la zorra!

    » Responder

    • ni un brillo el día Julio 13th, 2009 dijo

      horrible tu “anilisis” pésimo, me cargo

      » Responder

  13. Juan Pablo Vásquez el día Junio 30th, 2009 dijo

    no entiendo el artículo, porqué no sale Mew, ni Kaddisfly, pero si sale ATDI , Fall out boy e incluso Chemical Rommance, todo mal.

    » Responder

    • Max el día Junio 30th, 2009 dijo

      Juan Pablo es obvio por que no entiendes el articulo. por que no se trata de quien es mas snob o quien conoce mas bandas, mew no se acerca en nada al emo y en verdad kaddisfly por mucho que te guste no ha sacado nada realmente trascendental. ademas es imposible resumir casi 20 años musical en un solo post. deberías saberlo como buen generador de contenido que eres o no?

      » Responder

  14. Pancho el día Junio 30th, 2009 dijo

    Dónde quedó Avril Lavigne?

    » Responder

  15. peregrino el día Junio 30th, 2009 dijo

    Y donde esta Madball? Esos eran emos y sensibles.

    » Responder

  16. Pancho el día Junio 30th, 2009 dijo

    @washunei Lo peor es que está en portada.

    En la noche lo corrijo cuando tenga tiempo de leerlo…

    » Responder

  17. Ekisde el día Junio 30th, 2009 dijo

    Que demonios paso con el emo? http://bit.ly/mBn9

    » Responder

  18. mxbrwn el día Junio 30th, 2009 dijo

    está bueno.

    » Responder

  19. @WalterKobushi el día Junio 30th, 2009 dijo

    Me gusta ene ese disco de P!ATD porque el Pretty Odd no me gusto Mucho, FOB es muy bueno y de My Chem soy un fan de sus primeros dos discos El que posteaste y el anterior que saco con Eyeball Records. Porque el 2º que saco con Warner (The Black Parade) es una Caquita Comercial que lo compre solo porque decia ‘My Chemical Romance’, Lo bueno que su proximo disco sera mas como MCR Old School Lo cual es lo raja porq ese es el MCR del cual Muchos nos enamoramos como insanos

    » Responder

    • Esteban el día Octubre 18th, 2009 dijo

      leiste el post o no?

      » Responder

  20. Felipe Ojeda el día Junio 30th, 2009 dijo

    no entendi mucho el thread……es como “ke paso con el emo” nombras un par de discos y despues no llega a niuna conclusion :S….falto como un “algo” con ke terminar el post….iba decente hasta eso………

    btw at the drive in nunca lo habia considerado emo yo……no sabia ke gente lo consideraba de esa forma….

    y lo otro…paren de referenciar al papichon de kanye en un post al menos! XD

    » Responder

  21. Cristòbal Farìas Rivara el día Junio 30th, 2009 dijo

    » Responder

  22. trinih el día Junio 30th, 2009 dijo

    pasó que se maltergiversó o:
    me quedo con todos los cds hasta the used, el resto no guuuusta
    pero SDRE y Mineral son mi perdición.
    gonito análisis :D

    » Responder

  23. ricardo el día Julio 1st, 2009 dijo

    y que paso con luis jara?
    o la lagrima en la garganta d zalo reyes?

    » Responder

  24. pedrito el día Julio 1st, 2009 dijo

    Este… extrañe american football al menos, la escena emo indie de estados unidos dió mucho que hablar aunque no tuviese al famoso picciotto, y por ende ser catalogada como los hermanos chicos del punk y blablabla.
    Me gusta POUSTA, saludos nenes.

    » Responder

  25. chikko el día Julio 1st, 2009 dijo

    el artículo de la discordia

    » Responder

  26. Hilton Galveston Island Resort el día Julio 1st, 2009 dijo

    ni idea????????????

    » Responder

  27. deafeenJune el día Julio 1st, 2009 dijo

    a quien le importa?

    la musica “emo” es una etupidez para cabros/as chicos/as… Rites of Spring y Embrace eran bandas punks, no se les puede comparar con basura como My Chemical Romance o The Get Up Kids.

    si quieren saber sobre emo visiten germenterror(punto)info ahi hay puros emos.

    » Responder

  28. deafeenJune el día Julio 1st, 2009 dijo

    para recalcar… cualquier mongolico/a que use expresiones como “gonito”, “boni” y “cuek” se merece escuchar esta musica para mongolicos/as.

    » Responder

    • trinih el día Julio 2nd, 2009 dijo

      intoleranteeeee

      » Responder

  29. in_good_hands el día Julio 1st, 2009 dijo

    creo que falto la banda mas emo de todas
    ahaha
    mineral

    esos si que sabian bastante de ser lloron

    » Responder

  30. in_good_hands el día Julio 1st, 2009 dijo

    aaah
    y kanye west no sabe nah
    solo sabe de ser violado
    ahaha

    » Responder

  31. xsatánx el día Julio 1st, 2009 dijo

    muy fome el análisis, además como que te faltaron bandas importantes como elliot, que si son emo y que son muchisimo mejores que la mitad de las que nombraste.
    ojo: lifetime no es emo

    » Responder

  32. amemazuela el día Julio 2nd, 2009 dijo

    Está bien, es verdad que faltaron grandes bandas pero puta queda claro más o menos pa donde fue la micro con el correr de los años… mal po, creo que llegué hasta Yellowcard.
    Bien por Texas is the reason, bieeeeeeeeeen!!!
    grupazo

    » Responder

  33. Nikolás el día Julio 2nd, 2009 dijo

    Jajajaj! El bonus de Kanye xD

    » Responder

  34. hernan el día Julio 3rd, 2009 dijo

    lifetime no es emo, q and not u menos weon que onda!, jawbraker responde a la onda de bandas poppunk de san francisco, enfin supongo que emo es una palabra q dejo de tener integridad lo que te da libertad de poner cualquier wea como emo y sigue estando bien es casi una wea postmoderna jajaja asi que todo esta bien ajajaj
    saludos

    pd: es Dischord.

    » Responder

  35. hernan el día Julio 3rd, 2009 dijo

    de todas formas se entendio el sentido general del post ah y mi pd es innecesaria cache que fue un error de tipeo

    » Responder

  36. Comfort Inn Atlantic City - Absecon el día Julio 3rd, 2009 dijo

    la musica emo si que es una basura, no es por nada pero esa tendencia me da asco.

    » Responder

  37. cuandoelsolduerme el día Julio 4th, 2009 dijo

    De análisis esto no tiene nada, si el enunciado dice claramente: ¿Qué paso con el emo blah caca..? si partes de que toda música emociona y de que la perfección de armonías sincronía, técnica, matemáticas, alma, esta en la música clásica (no soy amante de esta) no existe tal cosa de música “emo” mas bien es como la definición de rock y lo que significa la palabra por si sola desligada del concepto (en la música) ósea existe, pero a la vez no haha, propiamente tal no existe tal cosa, pero si por definición, partiendo por la base de que las bandas emo,”eran” punk y seguían toda la ideologia y planteamiento en contra de las multinacionales etc.. son pocas las que son emo de verdad, mejor decir emo-punk para no confundir, posteriormente se desmembró por así decirlo, se amputo el emo, del punk haciéndolo mas comercial (para no usar conceptos gringos, estamos en chile, Por Dios!) el cantar solo afinado y tratar de usar mas de 3 notas que se acostumbraba en el punk y el hardcore no fue suficiente para los sellos, asi que necesitaban niños “lindos” que sonaran como estas bandas dependiente que tanto revuelo estaban dando en ese tiempo y nadie había explotado como asi habia sido el grunge, la preocupación por la capacidad y técnica vocal fue a lo que se apuntó, es cosa de comparar american football con copeland y notaras la diferencia, bueno la diferencia para algunos es mas que un mero detalle, pero bastantes personas olvidan que banda es punk de verdad (para los que piensan que los Blink y green day son punk) lo mismo sucedió una generación anterior con las bandas hardcore melódico (nofx, millencolin, mxpx, lagwagon etc) por un lado siempre abran defensores de las bandas que son “vendidas” que si quieres ser famosas, que si quieren tener mansiones y muchos dolares, cosa que me parece bien y si apuntamos en cuanto a sonidos el 95% de las bandas que nombraron no son emo y mucho menos punk, siempre disocian el punk del emo y se les olvida decir emo-punk, claro si hablamos de Europa inmediatamente sabemos que si estan ligadas al punk, crust, neo punk, hardcore etc.. Mucho análisis no se puede hacer, pero si en cuanto a sonidos es muy facil saber que es emo y que es algo hibrido entre hardcore, Indie, emo, folk etc.. Entendamos que el emo si esta definido como estilo y por culpa de sellos y personas que meten a un sin numero de bandas dentro de la catalogación de emo, existe esta ignorancia que nadie escapa (hace muchos años también entendía mal el genero de música) . Es tan simple y sencillo de decir que son bandas influenciadas por el emo de mediados los 80’s y 90’s pero que no pertenecen al genero, asi como bandas influenciadas con el grunge o el metal, esta la idea de encasillar a las bandas en un estilo y sabemos que lo actual ya no es ni post hardcore, tampoco post post post hardcore, ni neo emo, ni el invento que intentemos definir, el emo ta fue su estilo es característico, escucha I hate my self, Rites of spring, American football, Mineral, The gloria rocord, Empire Empire i was a lonely estate, o agarra Copeland, Mae, Mew etc.. Hay muchísimas bandas comerciales y no comerciales buenísimas, Post Rock, Emo, Hardcore, Post Hardcore, Modern Post Hardcore, Scremo, Indie, Powerpop etc… y nosotros elegimos, pero las bandas de Hoy “influenciadas” por el emo, post hardcore o hardcore no son estitos estilos puros, son híbridos, bastardos, hijos no deseados, abortos, evolución como quieras llamarle de los géneros nombrados, por las malas conceptualizaciones y definiciones tenemos tanta gente diciendo una mierda esto y esto otro, me da asco el emo, el punk, el metal, los gays, los que usan rimel, los rawr, osea paren, todos usamos modas mas masivas o menos masivas, todo esta dentro del universo de cosas que no se nos ocurren exclusivamente a nosotros, ni las minorías, tampoco las mayorías tienen la verdad musical haha… que estupidez, escuchar música por lo que es ynos guste sin encasillar y ser libre de escuchar una banda false emo sin el temor de que te llamen emo maraco, o escuchar una la mas old school y reprimirte de los nuevos generos musicales que son una verdadera ensalada de influencias, osea no seamos cuadrados la belleza de la música, la perfección de esta, lo que nos haga sentir es personal mas allá nombre que le pongamos, estamos tan preocupados de definir algo dentro de un estilo que este de acuerdo a uno que nos reprimimos, nos limitamos a la belleza que existe afuera, eso es pura moda, música de moda, los que aprecian la música como tal, pueden escuchar Mozart, Copeland, Empire Empire!… Minor threat, Raein, Envy, Frank Sinatra, Luke Pickett, The mars volta, Deftones, Morrissey.. etc… en una tarde sin pensar en la estupidez de que si es emo o false emo. O porque soy menos hardcore por escuchar Owen y si puedo Rocky Votolato porque salió en una película súper rancia que todos los Edge y hardcore aman.
    El que leyó esto Gracias XD me fuí en xvoladax

    » Responder

    • Raccon el día Julio 14th, 2009 dijo

      Yo soy terrible emo loco
      porque ezzzzkuchóóóó bandas terrible
      emocionales

      » Responder

  38. DaPonks el día Julio 5th, 2009 dijo

    @ deafeenJune
    y cual es la musica para gente inteligente?

    @Tamara San Martin
    de hecho, musicalmente hablando, el emo es muy parecido al grunge.

    todo iva bien hasta dashboard confessional.
    todo lo demas esta muy alejado del estilo original.
    y full collapse, aun cuando no sea emo, es uno de los mejores discos del hardcore (considerando al hardcore como algo macro).

    » Responder

  39. DaPonks el día Julio 5th, 2009 dijo

    @cuandoelsolduerme
    a que peliculas te refieres al final?
    en algo estoy de acuerdo en todo caso, la musica es tal y no hay por que encasillarla.
    el que se sienta bien escuchando algo que lo haga.
    no hay bandas malas, solo gente limitada mentalmente que las critica.

    » Responder

  40. Zafra Andrea el día Julio 5th, 2009 dijo

    Debería llamarse : “¿Qué pasó con la música emo?”

    » Responder

    • cuandoelsolduerme el día Julio 6th, 2009 dijo

      claro una pregunta sin que el cronista responda y deje que en los comentarios nascan las respuestas, yo nunca me he leido algo bueno acerca del emo, solo criticas sin fundamentos y solo un intento de enumeración y catalogación de bandas en un linea musical temporal generacional, pero nada mas que eso, lo que opiné es por lo que sé de musica en general de los 9 años que escuché oye que emo ese tema de millencolin, no recuerdo que tema del pennybridge pioneers, hasta a no use for a name lei que metian en el saco de bandas “emo” en una revista gringa hace unos 8 años cuando estaba de moda finch, hundred reasons (asi se llamaba creo) y encasillaban con la palabra emo-core, esa fué la primera wuea estupida que lei sobre algo que no es emo (y me dió un mal concepto de la palabra)
      después conocí rites of spring, i hate myself, saetia, peu etre, alcatraz, american football, Thursday y se me aclaró mas la pelicula los subgeneros como emo, Post Hardcore, Screamo y muchos mas de hoy en dia… y etc….. ya eso que soy poco resumidor

      » Responder

  41. cuandoelsolduerme el día Julio 6th, 2009 dijo

    #
    DaPonks el día Julio 5th, 2009 dijo

    @cuandoelsolduerme
    a que peliculas te refieres al final?
    en algo estoy de acuerdo en todo caso, la musica es tal y no hay por que encasillarla.
    el que se sienta bien escuchando algo que lo haga.
    no hay bandas malas, solo gente limitada mentalmente que las critica.

    _______________________________

    the edge of quarrel, alli sale el wn de Rocky Votolato, que es indie folk (por encasillarlo) influenciado por el post hardcore, el folk, el indie, el emo (el mas que su musica) hermano de Cody Votolato de The Blood Brothers sale terrible pendejo..

    » Responder

  42. cuandoelsolduerme el día Julio 6th, 2009 dijo

    The Edge of Quarrel, Rocky Votolato hermano de Cody Votolato de The Blood Brothers.. sale terrible pendejo en la pelicula, pelicula de culto bastante mala de los edge versus los punk, situación que sucedió mediados los 80’s con todo el revuelo del hardcore y posteriormente el emo, la vida y muerte del emo y hardcore en esas fechas mas o menos, edge the movie se ve buena creo que este año saldrá

    » Responder

  43. DaPonks el día Julio 6th, 2009 dijo

    donde podre bajarla en idioma original y con sub. ?
    solo la encontre en español de españa.

    » Responder

  44. Cristòbal Farìas Rivara el día Julio 7th, 2009 dijo

    tb heche de menos american football o penfold

    » Responder

  45. DaPonks el día Julio 7th, 2009 dijo

    gracias, estoy bajando american hardcore de un torrent.
    siguiendo con la misma linea, recomiendo ’skinhead attitude’, un documental sobre los cabeza rapadas, desde sus inicios en inglaterra, los rude boys, la union negro/blanca hasta el dia de hoy, con los nacional socialistas y los anti fascistas.

    » Responder

  46. Pablo Muñoz R el día Julio 7th, 2009 dijo

    Cùal fue el anàlisis?
    Se estaba hablando de la evoluciòn del Emo o sòlo era un review màs de discos?

    Bad, bad…

    » Responder

    • cuandoelsolduerme el día Julio 7th, 2009 dijo

      no debi escribir tanto y decir eso xD por internet habia una pagina que no recuerdo el nombre que salia hasta la 8va banda que sale acá de las “real emo” otras mas igual sin las ultimas “false emo” que colocaron, yo creo que este articulo solo confunde a los pendejos que piensan que todo lo con grito es screamo y todo lo meloso es emo, no aporta en nada, solo ver bandas emo mezcladas con wueas comerciales (wueas sin menospreciar xD) .El único punto a favor es que estabien redactado (mi redacción apesta)

      DaPonks, escuché hace mucho tiempo sobre skinhead attitude y no me dió por bajarlo, de hecho no me habia acordado del nombre, es conocida como american story X (pero siendo una pelicula) The edge of quarrel es sin duda la única pelicula Edge, muy mala cinematograficamente hablando, pésima, pero es la única y toca un tema generacional que noes hace entender un poco mas sobre el hardcore, punk e incorporación del Edge en el hardcore, sus problematicas… etc es buena, pero bien en el fondo voy a buscar el documental, gracias y american hardcore es genial y la frase que me gustó es el hardcore murió en ese época (mediados los 80’s) sin duda es una verdad.

      » Responder

  47. vanx0 el día Julio 8th, 2009 dijo

    qué es emo?

    » Responder

  48. peregrino el día Julio 8th, 2009 dijo

    Yo soy emo?

    » Responder

  49. cuandoelsolduerme el día Julio 8th, 2009 dijo

    ¿Que es un árbol?

    » Responder

  50. DaPonks el día Julio 8th, 2009 dijo

    muy bueno american hardcore.
    habia algunas cosas que no sabia.

    » Responder

  51. javiera villalobos del rio el día Julio 14th, 2009 dijo

    No lei los comentarios solo los primeros y m e dio paja seguir con tanto comentario tirando mierdao uy se mas bandas q tu …
    encontre bueno el articulo pero se deberia haber llamado q paso con el emo … el emo lo encuentro la zorra hasta q llego a mal entenderse el concepto emo como tal … no se puede pone en el mismo estilo la grandesa de At the drive in en Panic at the disco xdios ! osea si se puede pero el emo se manoseo y se desvistualizo creo yo … me parece q el emo riial es realmnete la zorra .. sunny day es una de mis bandas fav y el emo 80 90 es la raja dp se fue pudirendo … la lista iba la raja y creo q hasta ahi podemos habalr de buen emo hasta Taking Back Sunday dp puaj !

    » Responder

  52. Macarena Lagreze el día Julio 16th, 2009 dijo

    el cantante amado de dashboard
    se llama Chris Carrabba no carraban debe haber sido un error de tipeo espero!
    como alguien dijo por alla arriba
    para mi el tiempo emo era ir a la laberinto y ver a shaila smitten sudarshana eterna y las bandas chilenas clasicas …

    » Responder

  53. xxxxx el día Julio 17th, 2009 dijo

    asadasd

    » Responder

  54. emoshit el día Julio 20th, 2009 dijo

    el emo es una perdida de tiempo lokos…

    jajaajja

    » Responder

  55. Francisca :B el día Julio 21st, 2009 dijo

    @VisforVioleta mmm… read.. http://bit.ly/mBn9
    en la parte de fall out boy :B

    » Responder

  56. Francisca :B el día Julio 21st, 2009 dijo

    @VisforVioleta mmm… read.. http://bit.ly/mBn9
    en la parte de fall out boy :B

    » Responder

  57. Francisca :B el día Julio 22nd, 2009 dijo

    @VisforVioleta mmm… read.. http://bit.ly/mBn9
    en la parte de fall out boy :B

    » Responder

  58. Francisca :B el día Julio 22nd, 2009 dijo

    @VisforVioleta mmm… read.. http://bit.ly/mBn9
    en la parte de fall out boy :B

    » Responder

  59. Francisca :B el día Julio 22nd, 2009 dijo

    @VisforVioleta mmm… read.. http://bit.ly/mBn9
    en la parte de fall out boy :B

    » Responder

  60. Rene Sottolichio Rojas el día Julio 22nd, 2009 dijo

    buena max, muy buen intento. me entretengo ene con tus post en facebook, así llegué acá.
    cuídate loco, estamos hablando.

    ps. at the drive-in, pobres chascones estarían con urticaria si leyeran que alguien los considera emo, hahahaha.

    » Responder

  61. Angelo Verdugo el día Julio 25th, 2009 dijo

    entiendo toda la buena onda del articulo como para informar y weas… pero aun no entienden que la palabra EMO genera anticuerpos en el 90% de la poblacion? esta wea esta llena de weones que se creen muy clever y que tiran mierda sin parar y si no estan los weones que defienden pero porque les gusta mychemical o tokio hotel…

    es pal pico esta wea ya desagrada wn y hasta dan ganas de no escuchar las weas. por que mierda ponen etiquetas wn? mejor dejarla piola… no faltan los puristas, los aburridos… la mitad de los weones tiene internet para decirle al que posteo antes que esta equivocado…

    igual buena max me gusto el articulo hay bandas en las que discrepo pero bueno se entiende la escencia de la wea… ya es una wea que parece chiste como la gente se llena el hocico pa criticar al emo y no saben ni lo que es… dicen que no tiene sentido… mira la sarta de weas ahora hay que tener IDEALES para poder escuchar musica… vayan a webiar a los regetontos wn… se les chupa decirle a los flaites q lo suyo es mierda ;)

    » Responder

  62. Angelo Verdugo el día Julio 25th, 2009 dijo

    y lo dice un wn que fue a ver a dead kennedys en el 2001 y a D.R.I. en el 2002 y ahora escucha desde paramore hasta ATREYU… y? cabros abran la mente y si no pueden… vayanse de este articulo y no webeen a la gente… tolerancia!

    » Responder

  63. aj el día Agosto 3rd, 2009 dijo

    mal bien mal

    » Responder

  64. Zende el día Diciembre 12th, 2009 dijo

    los emos de antes no visten de esa forma,ellos vestian mas bien nerd y escuchaban bandas como Rites Of Spring,Mineral,Fugazi aunque era mas bien hardcore punk pero bue tambien lo escuchaban,y era mejor cuando eran pocos y casi todos dubaban de su existencia,ahora son muchos el emo se volvio comercial,se hizo moda y ahora lo siguen un monto de pendex que se pintan los ojitos

    » Responder

Comentar